EDUCACIÓN FÍSICA 9

EDUCACIÓN FÍSICA 2021

GRADO 9º


NIVELACIÓN FASE 2

PRODUCTOS ENTREGABLES: Son 6 puntos de la guía, el estudiante debe entregar el producto solicitado en cada punto, la guía se debe resolver completa. Los estudiantes que asisten presencialmente deben mostrar el desarrollo de los puntos de manera física y presentarse a la institución los días programados para realizar los ejercicios del último punto, sin la guía resuelta en su totalidad no podrá presentar la nivelación de EXPRESIÓN; quienes se encuentran virtual, deben enviar en digital las actividades y para el último punto el vídeo desarrollando los ejercicios propuestos, al correo: serodriguez@educacionbogota.edu.co

A continuación, adjunto la guía:

https://docs.google.com/document/d/1BZ5sB4hueau3-aoUL2qR66oMjoHHklEU/edit?usp=sharing&ouid=114067239137533466322&rtpof=true&sd=true



Apreciados estudiantes, en este espacio continuaremos trabajando en nuestra asignatura de EDUCACIÓN FÍSICA, nos encontraremos mediante la plataforma virtual de TEAMS los días Viernes (cada 2 semanas), a partir de las 2:15 PM hasta las 3:15 PM, mediante el siguiente enlace:


GUÍA 1 EDUCACIÓN FÍSICA

Apreciados estudiantes. De acuerdo a lo trabajado y explicado en nuestro encuentro sincrónico, adjunto la guía de trabajo de nuestra asignatura de Educación Física.
Recuerden enviarla al correo: serodriguez@educacionbogota.edu.co
Con los siguientes datos en el ASUNTO: Curso - Nombres completos 
Ejemplo: (803 - Pepito Juanito Perez Sosa)

Fecha de asignación: 5 de febrero del 2021
Fecha de entrega: 18 de febrero del 2021

A continuación el enlace de la guía:

https://drive.google.com/file/d/1hK8u74snDvhaHFMMaEgjr8ButQU8HZxz/view?usp=sharing

GUÍA 2 EDUCACIÓN FÍSICA

Apreciados estudiantes. De acuerdo a lo trabajado y explicado en nuestro encuentro sincrónico, adjunto la guía de trabajo de nuestra asignatura de Educación Física.
Recuerden enviarla al correo: serodriguez@educacionbogota.edu.co
Con los siguientes datos en el ASUNTO: Curso - Nombres completos 
Ejemplo: (803 - Pepito Juanito Perez Sosa)

Fecha de asignación: Viernes, 19 de febrero del 2021
Fecha de entrega: Viernes, 5 de marzo del 2021

A continuación el enlace de la guía:

https://drive.google.com/file/d/1u_8Dl2eVp5gugzW_45tgyMAriV94Moqg/view?usp=sharing

GUÍA 3 EDUCACIÓN FÍSICA

Apreciados estudiantes. De acuerdo a lo trabajado y explicado en nuestro encuentro sincrónico, adjunto la guía de trabajo de nuestra asignatura de Educación Física.
Recuerden enviarla al correo: serodriguez@educacionbogota.edu.co
Con los siguientes datos en el ASUNTO: Curso - Nombres completos 
Ejemplo: (903 - Pepito Juanito Perez Sosa)

Fecha de asignación: Lunes, 8 de marzo del 2021
Fecha de entrega: Viernes, 19 de marzo del 2021

A continuación el enlace de la guía:

https://drive.google.com/file/d/1FIH6AyVDVwK4ytCh67KDmwZGrAjTIQBK/view?usp=sharing

PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO


Apreciados estudiantes para presentar los planes de mejoramiento, deben presentar las guías que tienen pendientes durante esta semana hasta el día viernes, 23 de abril. A continuación las encuentran.

GUÍA 1 EDUCACIÓN FÍSICA

https://drive.google.com/file/d/1hK8u74snDvhaHFMMaEgjr8ButQU8HZxz/view?usp=sharing

GUÍA 2 EDUCACIÓN FÍSICA

https://drive.google.com/file/d/1u_8Dl2eVp5gugzW_45tgyMAriV94Moqg/view?usp=sharing

GUÍA 3 EDUCACIÓN FÍSICA

https://drive.google.com/file/d/1FIH6AyVDVwK4ytCh67KDmwZGrAjTIQBK/view?usp=sharing

De igual manera, diligenciar la autoevaluación, mediante el siguiente enlace.

AUTOEVALUACIÓN PRIMER PERÍODO



https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=LJ7IUckKJECA8TqGSmlLFUL8WkpX0AhChUy9EpGaqs5UNlhEVzhBWVZIN1NMS0ZPVFU1MVIwUkxDUC4u

¿PORQUÉ EL PARO?



SEGUNDO SEMESTRE

Apreciados estudiantes, quiero darles la bienvenida a nuestro segundo semestre académico, en el cual tendremos varios retos como el eventual regreso a nuestras actividades presenciales, sin embargo, es importante reconocer ciertos riesgos de contagio, por esa razón es relevante retomar ciertos elementos como las medidas de bioseguridad, una alimentación adecuada y hábitos de vida saludable, con el objetivo de prevenir consecuencias graves por contagio del virus.

A continuación, desarrollaremos la guía de trabajo de esta semana, a partir de la actividad didáctica enfocada en los tres aspectos mencionados anteriormente, para el desarrollo de tres crucigramas y creación de uno propio, a través de la página web educaplay.



GUÍA SEGUNDO SEMESTRE

https://drive.google.com/file/d/1-HyK70Yf0n6znI_5f7GPY6h5VF8O4fd5/view?usp=sharing

GUÍA SEGUNDO SEMESTRE

https://drive.google.com/file/d/1-HyK70Yf0n6znI_5f7GPY6h5VF8O4fd5/view?usp=sharing


GUÍA 2 SEGUNDO TRIMESTRE

Apreciados estudiantes, teniendo en cuenta la reactivación de algunas actividades, entre ellas la actividad física, la recreación y el deporte, en espacios abiertos, además del retorno a la presencialidad en la institución, considero importante conocer las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta durante la práctica de estas actividades, a continuación adjunto la guía que deben resolver en el cuaderno.

https://drive.google.com/file/d/1amfeO31Ru1Nbz_CSIV3AaSHr-fikI53U/view?usp=sharing


GUÍA 2 SEGUNDO TRIMESTRE


Apreciados estudiantes, teniendo en cuenta el retorno a las actividades físicas, considero sumamente importante conocer los principales elementos del entrenamiento de las cualidades físicas básicas, por eso es muy importante que puedan desarrollar y comprender la guía que comparto a continuación.

https://docs.google.com/document/d/1xofsRI3Pybvz4QSaYk_vbL6zvGHeynOT/edit?usp=sharing&ouid=112214256992209069506&rtpof=true&sd=true

AUTOEVALUACIÓN


Apreciados estudiantes, adjunto el enlace a continuación para que puedan realizar su autoevaluación.

https://forms.office.com/r/GQqcP54hfc


CINE FORO "RISING PHOENIX"


Apreciados estudiantes, desde nuestra institución, queremos fortalecer los saberes a través de diferentes miradas disciplinares y desde una pedagogía incluyente desde el eje de diversidad y diferencia, de tal manera que desde la asignatura de educación física, queremos abordar la diferencia como oportunidad de reconocimiento de cualidades propias y de los demás, a través de la historia de los juegos paralímpicos.

Es así, que los invito el próximo miércoles, 15 de septiembre, a partir de las 8:00 AM a participar del cine foro documental “Rising Phoenix” historia de los juegos paralímpicos (Netflix), para que luego puedan participar en un foro de debate, se enviara el enlace posteriormente. Se evaluará su participación durante el cine foro y la participación en el foro de debate.

A continuación, comparto el enlace del encuentro por Google MEET: 

https://meet.google.com/bbw-eacr-yvf


PLAN DE MEJORAMIENTO SEGUNDO PERÍODO


Apreciados estudiantes para presentar los planes de mejoramiento, deben presentar las guías que tienen pendientes durante esta semana hasta el día viernes, 8 de octubre. A continuación las encuentran.

GUÍA 1 EDUCACIÓN FÍSICA

https://drive.google.com/file/d/1-HyK70Yf0n6znI_5f7GPY6h5VF8O4fd5/view?usp=sharing

GUÍA 2 EDUCACIÓN FÍSICA

https://drive.google.com/file/d/1amfeO31Ru1Nbz_CSIV3AaSHr-fikI53U/view?usp=sharing

GUÍA 3 EDUCACIÓN FÍSICA

https://docs.google.com/document/d/1xofsRI3Pybvz4QSaYk_vbL6zvGHeynOT/edit?usp=sharing&ouid=112214256992209069506&rtpof=true&sd=true

TERCER PERÍODO


ACTIVIDAD 1 TERCER PERÍODO

CINE FORO "RISING PHOENIX"


Apreciados estudiantes, desde nuestra institución, queremos fortalecer los saberes a través de diferentes miradas disciplinares y desde una pedagogía incluyente desde el eje de diversidad y diferencia, de tal manera que desde la asignatura de educación física, queremos abordar la diferencia como oportunidad de reconocimiento de cualidades propias y de los demás, a través de la historia de los juegos paralímpicos.

Es así, que los invito el próximo miércoles, 6 de octubre, a partir de las 5:30 PM a participar del cine foro documental “Rising Phoenix” historia de los juegos paralímpicos (Netflix), para que luego puedan participar en un foro de debate, se enviara el enlace posteriormente. Se evaluará su participación durante el cine foro y la participación en el foro de debate.

A continuación, comparto el enlace del encuentro por Google MEET: 

https://meet.google.com/umy-jmbv-ebi 

Luego de ver el documental, participar en el foro, respondiendo algunas preguntas, el enlace para acceder es:

https://colegiociudadbogotaciclo4jt.blogspot.com/p/foro-documental-rising-phoenix-grado.html


GRABACIÓN DEL DOCUMENTAL RISING PHOENIX

https://drive.google.com/file/d/1DDrjSJ3Uj86tbQv-X4PMyEOriYv1DRhA/view?usp=sharing

2 comentarios:

Entradas populares