GESTIÓN Y EMPRENDIMIENTO 8


Bienvenidos, en este espacio encontrará  las guías que se trabajarán durante el año.

2 0 2 3

EMPRENDIMIENTO




PLAN DE MEJORAMIENTO SEGUNDO TRIMESTRE
































El comerciante


memorama

Crucigrama Clasificacion de empresas








PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER TRIMESTRE





PROGRAMA DE CONVIVENCIA. TALLER 2











CLASES DE EMPRESA


HISTORIA DE BIMBO

video 1








El emprendimiento es una filosofía de vida con sus códigos y mandamientos que seguir, y es un arte porque cobija la pasión y la razón para hacer realidad un sueño. El emprender es una actitud y el emprendedor el hacedor. En la búsqueda de hacer realidad su sueño, un emprendedor tiene que haberse equivocado, no una sino muchas veces. La gran diferencia con otras personas es que cuando cae una y mil veces, se levanta una y mil veces más. ¡Persevera! Así forja su talante, el valor de sus ideas se va moldeando y adquiere mayor potencial. El emprendimiento es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades que ofrece el entorno, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad.

 Ley 1014 del 2006 (Enero 26) De Fomento a la Cultura del Emprendimiento. El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo 1°. Definiciones a) Cultura: Conjunto de valores, creencias, costumbres que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación social, que establece una identidad entre sus miembros y los identifica de otra organización. b) Emprendedor: Es una persona con capacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa. c) Emprendimiento: Una manera de pensar y actuar orientada hacia un resultado de creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado. d) Empresarialidad: Es la capacidad que posee todo ser humano para percibir e interrelacionarse con su entorno, mediando para ello las competencias empresariales.

) Formación para el emprendimiento. Busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento, formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo. f) Planes de Negocios. Es un documento escrito que define claramente los objetivos de un negocio y describe los métodos que van a emplearse para alcanzar los objetivos. La educación debe incorporar, lo más avanzado de la ciencia y de la técnica, para que el estudiante esté en capacidad de crear su propia empresa, adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, de igual manera debe actuar como emprendedor desde su puesto de trabajo.


INFORMATICA




“LA MUY MALA SUERTE”

 Suerte era el nombre de una bruja malvada y caprichosa que vivía en una aldea muy pero muy lejana. Tanto daño hacía con sus hechizos, que todos temían que “la Mala Suerte” pasara siquiera cerca de sus casas. Constantemente trataban de esconderse de ella, ocultándose en cualquier lugar. Pero una noche, un joven decidió salir a su encuentro. Cuando la bruja lo vio llegar tan decidido y valiente, le preguntó sorprendida: ¿A dónde vas tan tarde, joven? ¿Cómo es que no tienes miedo? Es que voy en busca de una bruja. La llaman la Buena Suerte- respondió el muchacho. - Te equivocas- dijo la bruja- Yo soy esa bruja, aunque me llaman la Mala Suerte. Esa que dices no existe. - Ah, claro que existe. Simplemente no eres tú. Será otra bruja con un nombre parecido. Suerte era una bruja solitaria, y como buena bruja solitaria estaba segura de que no había ninguna otra bruja en toda la comarca, y menos aún con su mismo nombre. Así que insistió. - Entonces tienes que estar buscándome a mí, a la Mala Suerte. - Que noooo -respondió obstinado el joven- ¿Has oído alguna vez que alguien busque a la Mala Suerte? ¡Claro que no! Te repito que yo busco a la Buena Suerte. La bruja se molestó un poco, pero segura como estaba de que se trataba de ella, decidió investigar un poco. - ¿La has visto alguna vez? ¿Cómo la vas a reconocer? - preguntó. - No la he visto nunca, pero será fácil reconocerla. Dicen que hace cosas buenas. - Yo puedo hacer cosas buenas- respondió la bruja-. ¡Mira! Y al decir eso, convirtió una piedra en una sabrosísima manzana, y se la ofreció al joven. - No es solo eso. La Buena Suerte protege a los que la encuentran. - ¡Pero yo también! - protestó la bruja, al tiempo que golpeaba el hombro del joven para apartar un escorpión que estaba a punto de clavarle su aguijón. Así siguieron hablando durante toda la noche. A cada cosa que comentaba el joven, la bruja trataba de convencerlo de que era a ella a quien buscaba. Cuando llegó la hora de separarse, el joven dijo. - Casi me has convencido, pero hay una cosa más. La Buena Suerte siempre espera a los que la buscan. - ¡Yo también lo haré! Vuelve mañana a buscarme - se despidió la bruja. Y aunque la bruja siguió haciendo de las suyas, cada noche volvía a esperar al joven. A veces cambiaba de sitio, o de forma, o de ánimo, o de color, pero siempre estaba allí, esperando al joven. Y a quienes se atrevan a salir a buscarla, para quienes ha reservado sus mejores cuidados y regalos. Pedro Pablo Sacristán 

Después de leer con mucha atención la lectura anterior, escribe en el cuaderno y resuelve:
 1. ¿Cuál es el título de la lectura anterior? ¿Cuál título le colocarías?
 2. Escribe los valores que aparecen en la lectura y explícalos con tus propias palabras.
 3. ¿Cuál es la idea y enseñanza principal, (Mínimo 5 renglones completos)? Analiza.
 4. ¿Cuál es el espacio o lugar en el cual se desarrolla la historia?___________________
5. ¿Cuáles personajes aparecen en la historia? Describe las actitudes de cada uno de los personajes. 
6. Escribe un mensaje sobre los valores que aparecen en la lectura con dibujo(Hoja completa) 
7. Con mucha creatividad realiza un dibujo de la lectura anterior (hoja completa).


video, 

**************************************************************************************************

Formulario para subir pdf Promotores del cuidado emocional Link para estudiantes

https://forms.gle/2xGccnoDKoJZC96b7



FASE 1. 2022

Trabajo escrito

Link para Evaluación: 
https://forms.office.com/r/kAq2HRFaee




Ecuación Contable











La contabilidad y su historia


El comercio y el comerciante


Plan de mejoramiento 2° Trimestre

Encuesta Programa  Hermes

Taller 4
https://docs.google.com/presentation/d/1KL3GqoyhN-xDEAocJ0UrSuJd8h9hiLCO/edit?usp=sharing&ouid=112849100850369731785&rtpof=true&sd=true

EVALUACION SEGUNDO TRIMESTRE


Educaplay. Temas de profundización segundo trimestre


LA EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8807875-empresa_y_su_clasificacion_8.html

Plan de mejoramiento primer trimestre 2022

Sopa de letras, términos de repaso, emprendimiento






TALLER N° 2


"EL PAPEL DE LA EMOCION EN EL CONFLICTO"







INVITACION
Dirigida a padres, madres y cuidadores.


En el siguiente link se pueden inscribir. Luego en su correo electrónico  recibirá el link de ingreso al evento






PLANES DE MEJORAMIENTO NOVIEMBRE

FASE 1 trabajo y

evaluacion

 https://drive.google.com/file/d/1C-kLOKDhc8vF4JUgK8I_PrCegrx5tIGY/view?usp=sharing

https://forms.office.com/r/kAq2HRFaee


FASE 2.             
https://drive.google.com/file/d/1269dCNnVM4xkNVrYzbhQJVI4jr61gPle/view?usp=sharing



Recuerden en el asunto del correo escribir curso/apellidos y nombres/asignatura/número de la guía. y en cada página debe aparecer nombres y curso del estudiante. Correo: gestioncolegio21@gmail.com

Para quienes asisten de manera presencial, las actividades se les revisa en la clase correspondiente. Quienes continúan con aprende en casa, deben continuar enviando las efectividades de cada guía al correo.

PLANES DE MEJORAMIENTO

TRIMESTRE

 

1

https://drive.google.com/file/d/199TDr4O_34yM5FvMJPcrYH4nPuio6HIz/view?usp=sharing

2

https://drive.google.com/file/d/1Bh-_SqEtcBAuZisOiaWjVjAbK1Cv0GEP/view?usp=sharing

3


TERCER TRIMESTRE

22 de septiembre

GUÍA N° 8

https://drive.google.com/file/d/146rV6qpdVfz9DaG5_0lg4_cLL5qlb4OG/view?usp=sharing

30 de agosto

GUÍA N° 7

https://drive.google.com/file/d/1xFJ1Y_-c7--9-HgMg3swGHgL7X67szxc/view?usp=sharing


SEGUNDO TRIMESTRE



10 de agosto

Dar clic en la imagen para acceder a la autoevaluación



GUIA # 6



Quienes asistan a clase presencial deben llevar la guía para resolverla y sustentar en la clase correspondiente.

 Quienes continúan en trabajo en casa, deben solucionar las guías y enviarlas al correo correspondiente. Inquietudes a través del correo.

7 de Julio 

Cordial saludo  estudiantes y padres de familia,

Frente a las últimas orientaciones del Gobierno, Ministerio de Educación y Secretaría de Educación Distrital, me permito compartirles el siguiente vídeo para que sea de su conocimiento. 
Es importante  estar muy pendientes de la página de inicio. allí se encuentran otros videos e información de interés .

Socialización protocolos de bioseguridad

GUÍA # 4
Fecha de envío 18 de mayo


video de apoyo.




FECHA

HORA

Link del encuentro

ACTIVIDAD

4- Mayo

3:15 pm a 4:15 pm

Encuentro Sincrónico


 Guía #4 “Empresa y su clasificación…”

Iniciar con la elaboración de la guía.

11- mayo

 

Asesoría por correo

 Guía # 4

18- mayo

3:15 pm a 4:15 pm

Encuentro Sincrónico

Finalización guía 4

25- mayo

 

Asesoría por correo.

Asignación Guía # 5

1 - junio

3:15 pm a 4:15 pm

Encuentro Sincrónico

 Trabajo Guía #5

8 – junio

 

Asesoría por correo.

Finalización Guía # 5

15 - junio

3:15 pm a 4:15 pm

Encuentro Sincrónico

Trabajo Guía # 6

21 de junio a 2 de julio

Receso estudiantil

 

 

 julio

 

Asesoría por correo

Guía # 6



Encuentros sincrónicos: debe ingresar a través de su correo institucional, si no lo tiene aun, al ingresar debe escribir apellidos nombres y curso para darle ingreso.

______________________________________

PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER TRIMESTRE




Link para descargar guías primer trimestre

# GUÍA

 

1

https://drive.google.com/file/d/1JORZXhwGPVAMjpJZBX8CJp6Xo-NrLe0I/view?usp=sharing 

2

 https://drive.google.com/file/d/1qo_ZfOEdxDMuBiRMnXmfXV68eP9S0Jcb/view?usp=sharing

3

 https://drive.google.com/file/d/19cVL4HM7VYSGFH8sNuW04kMcNyrh14R0/view?usp=sharing


GUÍA N° 3.  Fecha de entrega 13 de abril

AUTOEVALUACIÓN

Estará habilitada hasta el día

martes 20 de abril, hora 6.00pm

9 de marzo. GUÍA N° 2.  fecha de entrega 23 de marzo


DESCARGAR AQUÍ

 GUIA N° 1. DESCARGAR  👈

1 comentario:

Entradas populares