El emprendimiento es una filosofía de vida con
sus códigos y mandamientos que seguir, y es
un arte porque cobija la pasión y la razón para
hacer realidad un sueño. El emprender es una
actitud y el emprendedor el hacedor. En la
búsqueda de hacer realidad su sueño, un
emprendedor tiene que haberse equivocado,
no una sino muchas veces. La gran diferencia
con otras personas es que cuando cae una y
mil veces, se levanta una y mil veces más. ¡Persevera! Así forja su talante, el valor de
sus ideas se va moldeando y adquiere mayor potencial.
El emprendimiento es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las
oportunidades que ofrece el entorno, planteada con visión global y llevada a cabo
mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la
creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad.
Ley 1014 del 2006
(Enero 26) De Fomento a la Cultura del
Emprendimiento.
El Congreso de Colombia DECRETA:
Artículo 1°. Definiciones
a) Cultura: Conjunto de valores, creencias,
costumbres que comparten los individuos en la
organización y que surgen de la interrelación social, que establece una identidad
entre sus miembros y los identifica de otra organización.
b) Emprendedor: Es una persona con capacidad de innovar; entendida esta como
la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa.
c) Emprendimiento: Una manera de pensar y actuar orientada hacia un resultado
de creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad,
planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y
la gestión de un riesgo calculado.
d) Empresarialidad: Es la capacidad que posee todo ser humano para percibir e
interrelacionarse con su entorno, mediando para ello las competencias
empresariales.
) Formación para el
emprendimiento. Busca el
desarrollo de la cultura del
emprendimiento, formación en
competencias básicas,
competencias laborales,
competencias ciudadanas y
competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su
articulación con el sector productivo.
f) Planes de Negocios. Es un documento escrito que define claramente los
objetivos de un negocio y describe los métodos que van a emplearse para
alcanzar los objetivos.
La educación debe incorporar, lo más avanzado de la ciencia y de la técnica, para que
el estudiante esté en capacidad de crear su propia empresa, adaptarse a las nuevas
tecnologías y al avance de la ciencia, de igual manera debe actuar como emprendedor
desde su puesto de trabajo.
Suerte era el nombre de una bruja malvada y caprichosa que vivía en una aldea muy
pero muy lejana. Tanto daño hacía con
sus hechizos, que todos temían que “la
Mala Suerte” pasara siquiera cerca de
sus casas. Constantemente trataban de
esconderse de ella, ocultándose en
cualquier lugar.
Pero una noche, un joven decidió salir a
su encuentro. Cuando la bruja lo vio llegar tan decidido y valiente, le preguntó sorprendida:
¿A dónde vas tan tarde, joven? ¿Cómo es que no tienes miedo?
Es que voy en busca de una bruja. La llaman la Buena Suerte- respondió el
muchacho.
- Te equivocas- dijo la bruja- Yo soy esa bruja, aunque me llaman la Mala Suerte. Esa
que dices no existe.
- Ah, claro que existe. Simplemente no eres tú. Será otra bruja con un nombre
parecido.
Suerte era una bruja solitaria, y como buena bruja solitaria estaba segura de que no
había ninguna otra bruja en toda la comarca, y menos aún con su mismo nombre. Así
que insistió.
- Entonces tienes que estar buscándome a mí, a la Mala Suerte.
- Que noooo -respondió obstinado el joven- ¿Has oído alguna vez que alguien busque
a la Mala Suerte? ¡Claro que no! Te repito que yo busco a la Buena Suerte.
La bruja se molestó un poco, pero segura como estaba de que se trataba de ella,
decidió investigar un poco.
- ¿La has visto alguna vez? ¿Cómo la vas a reconocer? - preguntó.
- No la he visto nunca, pero será fácil reconocerla. Dicen que hace cosas buenas.
- Yo puedo hacer cosas buenas- respondió la bruja-. ¡Mira!
Y al decir eso, convirtió una piedra en una sabrosísima manzana, y se la ofreció al
joven.
- No es solo eso. La Buena Suerte protege a los que la encuentran. - ¡Pero yo también! - protestó la bruja, al tiempo que golpeaba el hombro del joven
para apartar un escorpión que estaba a punto de clavarle su aguijón.
Así siguieron hablando durante toda la noche. A cada cosa que comentaba el joven, la
bruja trataba de convencerlo de que era a ella a quien buscaba. Cuando llegó la hora
de separarse, el joven dijo.
- Casi me has convencido, pero hay una cosa más. La Buena Suerte siempre espera a
los que la buscan.
- ¡Yo también lo haré! Vuelve mañana a buscarme - se despidió la bruja.
Y aunque la bruja siguió haciendo de las suyas, cada noche volvía a esperar al joven.
A veces cambiaba de sitio, o de forma, o de ánimo, o de color, pero siempre estaba
allí, esperando al joven. Y a quienes se atrevan a salir a buscarla, para quienes ha
reservado sus mejores cuidados y regalos.
Pedro Pablo Sacristán
Después de leer con mucha atención la lectura anterior, escribe en el cuaderno y
resuelve:
1. ¿Cuál es el título de la lectura anterior? ¿Cuál título le colocarías?
2. Escribe los valores que aparecen en la lectura y explícalos con tus propias
palabras.
3. ¿Cuál es la idea y enseñanza principal, (Mínimo 5 renglones completos)?
Analiza.
4. ¿Cuál es el espacio o lugar en el cual se desarrolla la
historia?___________________
5. ¿Cuáles personajes aparecen en la historia? Describe las actitudes de cada
uno de los personajes.
6. Escribe un mensaje sobre los valores que aparecen en la lectura con
dibujo(Hoja completa)
7. Con mucha creatividad realiza un dibujo de la lectura anterior (hoja completa).
Recuerden en el asunto del correo escribir curso/apellidos y nombres/asignatura/número de la guía. y en cada página debe aparecer nombres y curso del estudiante. Correo: gestioncolegio21@gmail.com
Para quienes asisten de manera presencial, las actividades se les revisa en la clase correspondiente. Quienes continúan con aprende en casa, deben continuar enviando las efectividades de cada guía al correo.
Quienes asistan a clase presencial deben llevar la guía para resolverla y sustentar en la clase correspondiente.
Quienes continúan en trabajo en casa, deben solucionar las guías y enviarlas al correo correspondiente. Inquietudes a través del correo.
7 de Julio
Cordial saludo estudiantes y padres de familia,
Frente a las últimas orientaciones del Gobierno, Ministerio de Educación y Secretaría de Educación Distrital, me permito compartirles el siguiente vídeo para que sea de su conocimiento. Es importante estar muy pendientes de la página de inicio. allí se encuentran otros videos e información de interés .
Encuentros sincrónicos: debe ingresar a través de su correo institucional, si no lo tiene aun, al ingresar debe escribir apellidos nombres y curso para darle ingreso.
profe tu ya subiste el enlase de la autoevaluacion
ResponderBorrar